Inmatriculación en el Registro de la Propiedad de Montes abertales de varas en Galicia mediante sentencia judicial


Esxiste en Galicia un gran problema con la documentación de las propiedades rústicas, pero especialmente con las de los montes. Los propietarios saben que lo son, lo sienten así, y son reconocidos por sus vecinos, pero no tienen los documentos suficientemente claros para poder demostrar su derecho de propiedad con un mínimo de seguridad, com para defender un linde o convencer a un comprador.

Esta es un problema ancestral en Galicia, y no voy a entrar en las causas, pero es tan real como la lluvia. Esta circunstancia genera un gran desánimo en los propietarios que, por desidia, se abandonan a considerar que no se puede hacer nada, y no invierten en esas propiedades, de manera que quedan fuera del mercado de la compra y venta de bienes, y caen en la depreciación.

En abogados Pérez-Batallón llevamos muchos años estudiando el este fenómeno de la ausencia de documentación de las fincas De Montes, y también observamos las pequeñas trampas y extraños vericuetos que se montan algunas notarías para contentar a sus clientes, aunque sea a cuenta de meros cuentos antijuridicos. En otras ocasiones, se trata, directamente, de apropiaciones indebidas de terrenos por la vía de los documentos, con alguna falsedad incorporada. Pero como una escritura pública siempre impone mucho, estas usurpaciones salen adelante unas veces, y otras, a tortas.

Nosotros estudiamos las propiedades de quienes nos contratan, comprobamos su derechos de propiedad por todos los medios que nos permite el Derecho, no solo con una escritura o una nota catastral, y tratamos de crear un título jurídico válido e inscribirlo en el Registro de la Propiedad, debidamente coordinado con la cartografía del catastro,  para protegerlo hacia el futuro con la máxima seguridad, y que el cliente pueda quedar tranquilo y seguro para siempre, pudiendo consultar sus propiedades gratuitamente desde su teléfono móvil, y fuera del alcance de los"movedores de marcos".

Una de esas formas es la tramitación de un complejo,,

 pero efectivo, proceso judicial que terminará en una sentencia que cumpla todos los requisitos legales para ser inscrita en el Registro de la Propiedad, que desarrollamos en íntima colaboración con ingenieros forestales competentes en la materia. Y a partir de ahí el,propietario ya podrá realizar plantaciones forestales seguras, financiarse y movilizar los derechos de emisión de CO2 derivado de  sus plantaciones forestales, poniendo el monte en valor.

Aquí les esperam